Subscribe Contenido RSS Subscribe Comentarios RSS

¿Es aceptable el formato script en la literatura contemporánea?

En entradas anteriores les comenté sobre el nuevo libro que tenía pero dado el poco tiempo libre que tengo (y que lo utilizo en mayor parte a escribir mis fics) pospuse su lectura mucho tiempo. Pues, anoche le dí un vistazo rápido y me llamó la atención un apartado en especial, pues habla de los distintos tipos de diálogos que hay, incluso trata un poco del diálogo teatral. Sin embargo, me llamó la atención el siguiente subtítulo que les transcribo aquí:

Mezcla de géneros

Está demostrado que la división entre los géneros no es absoluta ni mucho menos. Así, vemos el diálogo teatral empleado en una novela:

Ella (desconcertada, refiriéndose a otra cosa): El verano contra las buenas costumbres.
Yo: Se ha vuelto loco y gira.
Nos sentamos los dos en apariencia sin intenciones metafísicas a cada lado de la mesa aunque fieles al viejo enloquecido sin péndulo, afónico de campanadas por su cuenta.
Yo (más solemne, sirviéndome en un vaso): Ya un año y pico juntos.
Ella (entiende): Como si se tratara de ayer cuando fui hasta la ventana y dije algo de verano.
Yo: Se va a llamar Sergio, como Prokofiev.
NÉSTOR SÁNCHEZ, Siberia Blues


A mi, esto me parece formato Script ¿y a ustedes?

Lo que me lleva a pensar. ¿Llegará el ser humano a aceptar todo aquello que corrompe el estilo literario sólo por ser novedoso o una moda?

Lo único que digo yo es que no quiero ver el día en que todas las novelas que sean publicadas estén escritas en esta forma.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Me parece formato script y bueno si es que es una obra de teatro :P, de lo contrario es un badfic xp

Unknown dijo...

MaxiMove LTD are a family run removal company offering home removals and same-day collection and delivery services at a competitive price. It's our goal to listen to our customers and put their requirements first and to provide you with an efficient, reliable and personalised service ensuring your moving day runs smoothly.
Packaging service
Packaging service


 
Maia's Notes | TNB