Subscribe Contenido RSS Subscribe Comentarios RSS

Los versos satánicos de Salman Rushdie


Los versos satánicos - Salman Rushdie

Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes le abultan...


Desde hace algunas semanas anuncié que había comenzado la lectura de éste libro. Hice todo el esfuerzo de leerlo, me obligué a avanzar por sus páginas y no logró atraparme su narración. Poco a poco voy descubriendo que me gustan más aquellas obras que equilibran la narración con el diálogo sin abusar de ninguno de los dos. Y no me gusta el exceso del diálogo indirecto.

Sin embargo, no sería justa si dijera que el libro no es bueno. Simplemente, no es de mi gusto.

Así que reclamé mi derecho a saltarme las páginas y recorrí los momentos que más me interesaron de la historia.

Leí completos los dos primeros apartados. Con ellos conocí a los personajes principales Gibreel Farishta y Saladin Chamcha. Con el tiempo uno se convertiría en un ángel demoniaco y el otro en un demonio angelical.

Me gustaría dar una opinión más profunda sobre el texto, pero cuando se hace una lectura tan superficial es muy difícil ser objetivo.

Sin embargo, les dejo algunos vínculos que me ayudaron a entender mejor la obra.
http://www.leergratis.com/literatura/los-versos-satanicos-de-salman-rushdie.html
http://aquileana.wordpress.com/2009/01/31/salman-rushdie-los-versos-satanicos/

Mi recomendación en casos como éste, en los que se encuentran tanto opiniones adversas como favorables, es que no lo discriminen hasta no hacer ustedes mismos la prueba. Es en éstas ocasiones cuando los libros electrónicos son de ayuda, para darse una idea general de la obra.

1 comentarios:

Kyo dijo...

Este libro está en mi lista de futuras
lecturas, ahora me has asustado un poco, ja, ja.

Cuando me lo lea ya te contaré hasta qué capítulo llegué :)

Un saludo.

 
Maia's Notes | TNB