Subscribe Contenido RSS Subscribe Comentarios RSS

10 bookmarks

Siempre he dicho que cuando más tiempo "libre" tengo, menos escribo. En especial, este blog se vio afectado porque al contrario de Music&Muses , no tengo una pauta definida para las entradas. Tampoco quiero que se convierta completamente en mi diario personal, que para eso tengo el Livejournal.

Así que, ordenando mis bookmarks y pasando algunos a delicious, se me ocurrió que sería bueno compartir 10 de mis enlaces favoritos relacionados con los libros, la escritura y la inspiración.

1. Si al hacer la ficha del personaje tienes dificultad al describir su personalidad, puedes recurrir a este glosario de Adjetivos para describir la personalidad. inglés español.

2. Estás aquí porque te gusta conocer la experiencia de otro escritor, puedes visitar también Tinta al Sol, que también tiene muchos consejos que hay que tomar en cuenta en esta aventura de la escritura.

3. Si vas a incluir una flor especial en tu historia, por qué no elegirla de una lista de nombres de flores y su significado .

4. Visita la página de Premura. Otro sitio con muchos consejos para el escritor.

5. Por alguna razón (médica o macabra) necesitas saber cuantos litros de sangre tiene una persona de acuerdo con su peso, usa esta fórmula que nos explica el blog de No lo sabía. Hay muchas otras entradas interesantes.

6. Necesitas música instrumental, de fondo o el soundtrack para tu book trailer, ve a esta página. La música es gratis si le das el crédito al autor.

7. Aspiras a ganar algún concurso o te gustaría intentarlo. Escritores.org te ofrece una lista actualizada de los concursos de todos los rincones del mundo. Si te suscribes al RSS los tendrás todos conforme son agregados.

8. Entre los consejos de Premura, hay un artículo que me gusta mucho. Para ser escritor, primero hay que creérselo uno.

9. Si tienes dudas que consultar en el diccionario, puedes probar en el de la RAE. Aunque uno más popular es el de Wordreference y con más posibilidades de consulta (sinónimos, traducciones, conjugación de verbos, todo con un solo clic).

10. Por último, un vínculo al que llegué por hacer clic en un banner, cosa que rara vez hago. Porque muchos publicamos nuestros escritos en blogs, pero también hay lugares especializados (como fictionpress.com) y éste se ve muy prometedor.

1 comentarios:

Kyo dijo...

Muchas gracias por recomendar mi blog. Me alegro de que lo encuentres útil, es lo que intento, y cosas como ésta compensan el trabajo duro.

Un saludo.

 
Maia's Notes | TNB