Subscribe Contenido RSS Subscribe Comentarios RSS

Medianoche - Claudia Gray



Aparte de la lectura del libro del mes en Lectores Chapines, me vi tentada a leer otra novela de vampiros. La elegida esta vez fue Media Noche, de Claudia Gray.
La única recomendación que tenía era que la novela se parecía mucho a Crepúsculo y la curiosidad de saber qué tan cierto era esto. Lo vi en la librería el día que fui a comprar "La guerra de los capinegros" y al ver que hasta la portada era similar, me decidí a ojearlo. Lo poco que vi no fue suficiente para arruinarme la sorpresa, pero sí fue suficiente para engancharme con el libro. Intenté resistirme, pero su seducción fue demasiado poderosa.
Soy relativamente nueva con esto de comentar los libros que leo. A los que tengo más cerca no leen por recomendación y con los que sí lo hacen, sólo tengo que darles el libro y decirles: "Está muy bueno, leelo". Me cuesta extenderme sin revelar partes importantes, pero intentaré hacerlo por el bien de todos.


Lo confieso, soy adicta a los libros y últimamente a las novelas de vampiros. Leí toda la saga Crepúsculo y toda su historia me capturó, pero llegó un punto en que se hizo predecible y no existía ese factor sorpresa que encontré en Medianoche.

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…


El argumento, según la Wikipedia:
La historia comienza cuando Bianca Olivier deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos. Bianca sabe que ella nunca encajaría en un lugar como ese.
Entonces conoce a Lucas Ross, un chico que parece decidido a no ser del "prototipo Medianoche". Bianca correria cualquier riesgo para estar con él, pero un oscuro secreto está dispuesto a separarlos.

Para aquellos que han leído Crepúsculo(Twilight), la novela sigue casi la misma receta:
Chica que se muda, primer día de clases, chica que está en peligro, chico que solo quiere protegerla, chica que es antisocial, chico que la ignora, chica que se deprime, chico que al final quiere hablarle, chica muy madura, chico que le dice que lo mejor es que no estén juntos, chicos que al fin se permiten estar juntos...

Y es allí donde la historia da un giro inesperado y resulta que nada es como lo imaginabas, aunque ya sabes que es inevitable que llegue el momento del diálogo clave de estas novelas: "Eres un vampiro"

Después de eso todo se tranquiliza y vuelves a preguntarte cual era el punto de toda la excitación si al final el problema fue aceptado como agua de mayo. De nuevo, cuando menos te lo esperas, llega otra sorpresa y entiendes el verdadero peligro que envuelve a los personajes. La novela termina mientras te preguntas quien es el verdadero villano y te deja con el deseo de tener "Adicción", la sequela, entre tus manos.

Eso en los aspectos positivos. Todo tiene su lado malo y para mí fue el siguiente:
1. La traducción no es tan universal como otras que he leído.
2. En muchas ocasiones le faltó profundidad en el desarrollo de algunos temas clave.
3. Por más que me encantaron los personajes, algunos me resultaron demasiado increíbles.

No será otra joya de la literatura, pero tiene lo que a mí me gusta de los libros: Te hace vivir la historia. Sería un 6 en una escala de 10.

0 comentarios:

 
Maia's Notes | TNB